Acem Meditation International

¿Qué es la meditación Acem?

La meditación Acem está desligada de toda religión, sistema de creencias o ideología política. Es una técnica simple y fácil de practicar.

Meditación Acem: “el poder del silencio”
 La Meditación Acem permite a la mente expresar sus propias necesidades en condiciones de mayor libertad interior. La meta no es controlar los pensamientos sino todo lo contrario, dejarlos fluir. En la Meditación Acem la mente fija su propio ritmo. Nadie le influye. Los resultados que se obtienen no vienen dados por factores externos -no son obra de un Dios, un gurú, poderes espirituales o similares- son el resultado únicamente de la calidad y duración de la propia práctica. La técnica está desligada de toda religión, sistema de creencias o ideología política. Sentado en una posición cómoda, cierre los ojos, dedíquese al ejercicio mental de la Meditación Acem y averiguará que media hora de meditación le relaja, renueva su energía y mejora su concentración. La Meditación Acem le ayuda también a acceder a niveles más profundos de su inconsciente. Como resultado de ello, con el tiempo, usted aumentará la comprensión de si mismo y sobre todo aportará una mayor empatía y una importante mejora a sus relaciones personales y/o profesionales. La Meditación Acem ha sido desarrollada por médicos y psicólogos escandinavos. Muchas de las personas que se introducen en la Meditación Acem lo hacen aconsejadas por amigos, familiares, psicólogos o médicos que conocen las ventajas de esta técnica.

Un lugar para la relajación, la mejora y la renovación
 Cuando se practica diariamente, la Meditación Acem crea una especie de zona libre para si mismo, a la cual uno puede volver para averiguar la raíz de las tensiones y superar el estrés. Más de 40 años de experiencia y más de 60.000 alumnos han demostrado que es un medio eficaz para romper círculos viciosos, atenuar los efectos indeseables de la vida moderna, mejorar el bienestar general y combatir efectos directos del estrés. Al mismo tiempo es un poderoso medio para recargarse de energía y renovarse.

Relajación y energía
 Para el principiante, los efectos más evidentes de la Meditación Acem son la relajación y el aumento de la energía. Muchos han mejorado su capacidad de concentración. Una gran parte sienten que mejoran su bienestar general. Hoy día es de domino público que las técnicas de meditación son una ayuda importante para manejar el estrés, disminuyendo la presión arterial y atenuando otros efectos indeseables de la vida moderna. A este nivel, la meditación Acem ha mostrado tener efectos beneficiosos sobre dolores de cabeza, dolores de espalda, el insomnio y otros síntomas relacionados con el estrés.

Buscar la reflexión profunda
 La Meditación Acem también puede colmar una búsqueda interior que trasciende las necesidades básicas de todo ser humano. Muchos han comprobado que la Meditación Acem es una fuente importante de conocimiento de uno mismo porque alienta la reflexión profunda sobre la naturaleza de la vida y el desarrollo personal.

La técnica debe ser aprendida
 La Meditación Acem es una técnica simple y fácil de practicar, sin embargo debe ser enseñada por instructores cualificados que proporcionan a los alumnos el aprendizaje idóneo: esto implica básicamente la repetición de un sonido sencillo y el modo de afrontar los desafíos interiores durante la práctica de la meditación. El curso de introducción suele constar de cuatro sesiones, cada una de dos horas. Tras haber aprendido la técnica, usted decide si prefiere practicarla regularmente o solo ocasionalmente, en los momentos en que sienta la necesidad. En general, se obtienen resultados óptimos cuando se practica la meditación durante media hora dos veces al día o cuarenta y cinco minutos una vez al día.

| More

Guia Complementaria

Comprar libro

Psicología del Silencio

Comprar libro

Fuerza interior

Comprar libro